FANDOM

Omnimatrix (AD)
Omnimatrix
Información:
Creador o Creadores Azmuth
Dueño Ben Tennyson
Lugar de creacion Galvan Prime

Modos de función y colores Editar

  • Modo ActivoVerde: El modo predeterminado , cuando la interfaz de selección de alienigenas se pueden utilizar. También cuando no queda tiempo y el Super Omnitrix cambia al usuario a su forma humana parpadea en verde.
  • Modo Televisor o comunicador visual:esta funcion se descubre en ben 10 cosmic destruction para nintendo ds, cuando jimmy le habla a ben por el ultimatrix se ve que el botón negro se vuelve una pantalla
  • Modo Autodestrucción - Modo detector de radiación Rojo: Al igual que el Omnitrix, el Superomnitrix tiene su propio modo de autodestrucción, Ben lo activo con su voz para obligar a Albedo a quitarse el Superomnitrix. De acuerdo a Ben la destrucción del dispositivo solo podría destruir al universo si la carga se acumula durante varios días. Este modo también tiene un temporizador, que se activa igualmente con la voz. También cuando la radiación es detectada, el Super Omnitrix parpadea en rojo.
  • Modo de Escaneo Amarillo:Cuando ADN alienigena no presente en la Corriente de Coldon está cerca del Super Omnitrix, cierra sus características principales (probablemente debido a la capacidad del alienigena desconocido por lo tanto nadie sabe lo que podría hacer al Super Omnitrix) hasta que el ADN se escanea. Cuando una muestra de ADN es adquerida, el Super Omnitrix muestra una imagen de casi todos los aliens que el usuario tiene en su poder. Cuando un nuevo ADN es escanedo el Super Omnitrix empieza a bipar y dispara una luz amarilla de la parte negra y amarilla . Cuando está en forma alienigena, el Super Omnitrix dispara un rayo amarillo del simbolo.
  • Cambio de color: Permite cambiar de color del Superomnitrix a cualquier color que el usuario quiera (El color original es verde).
  • Verde: Es su color original y el color que tiene cuando Ben lo usa.
  • Rojo: Fue el color que le dio Albedo mientras lo usaba y cuando Ben se lo puso tuvo un rato este color hasta que Ben lo cambio.
  • Amarillo: la cara y lo cables de conexión de ADN se vuelve de este color al escanear ADN.
  • Verde con onda expansiva:Evolucion universal, el omnitrix evoluciona a una especie

Funciones Editar

  • Fusionar aliens
  • Al igual que con el original Omnitrix, el omnimatrix funciona como un receptor inalámbrico para la Corriente Coldon. El Superomnitrix reescribe el ADN del portador en un nivel cuántico, y crea energía masiva (y viceversa), según sea necesario.
  • En Cosmic Destruction, se descubre que el omnimatrix puede ser programado para realizar determinados trabajos y lo hace hasta que se cumpla su funcion.
  • Al igual que con el Omnitrix, el Omnimatrix tiene un interfaz de selección que utiliza verde (o cualquier otro color como el rojo como se ve con Albedo antes de que Ben lo cambiara a verde) hologramas tridimensionales del alienigena seleccionado.
  • El Omnimatrix está vinculado la voz y el ADN de Ben, y responde a comandos de voz como el Omnitrix lo hizo.
  • Desactivando el Omnitrix: código de comando: 000 Desconectalo - 0
  • Autodestruccion: Omnitrix (u omnimatrix) autodestruyete en 30 segundos: código de comando: 000 - destrucción 0
  • Autodestruccion Cancelada: Cancelar Autodestruccion, Código 10
  • Restablecimiento del omnimatrix: Restablecer Omnimatrix Código 10
  • Cancelar Restablecimiento del Omnimatrix: Restablecer omnimatrix Abortar secuencia código 10
  • Overide: Función Comando Código overide 10
  • Sirve como comunicador cuando se transforma y no esta transformado, al igual que el Omnimatrix,
  • El omnimatrix también tiene un control maestro, que aún no se ha activado (Confirmado por Dwayne McDuffie).
  • El Omnimatrix siempre entra en modo de captura cuando hay una muestra de ADN que no reconoce en sus proximidades, salvo en Escapando de Aggregor, donde hasta después de haber dejado a Galapagus, entró en modo de captura .
  • Probablemente hay muchas maneras de quitar el omnimatrix de la muñeca, 2 de ellos se ven en la serie. La primera es a través de comandos de voz (usado por Ben), la segunda es pulsando el botón negro al lado de la línea (utilizado por Albedo). Ben hasta ahora sabe de otras dos maneras de quitar el Omnimatrix, según lo confirmado por Dwayne McDuffie, que vamos a ver una tarde en la serie.
  • Se muestra que el Omnimatrix tiene AI (Inteligencia Artificial), como el Omnimatrix.
  • Se puede detectar y medir la radiación
  • Se pueden hacer modificaciones a las formas alienigenas (la apariencia de Nanomech, la piel extra de Fantasmático, el traje de NRG, la capacidad de hablar de varios aliens, etc) para hacer las formas más soportables.
  • El omnimatrix puede cambiar la ropa que usan los aliens, pero Ben no sabe muy bien cómo funciona la característica. Se demuestra que los aliens que regresan ahora llevan ropa exclusiva para ellos (por ejemplo, Cuatrobrazos). Esto se debe a que Albedo individualmente aplico esta función para cada uno de los alienigenas (confirmado por Dwayne McDuffie).
  • Hay un código de bloqueo en el Omnimatrix que puede bloquear las transformaciones de Ben, se verá el código en acción a finales de este año (confirmado por Dwayne McDuffie).
  • De acuerdo con Dwayne McDuffie el omnimatrix no sólo escanea alienigenas sino que también elementos necesarios de ellos, por ejemplo, ropa para Cuatrobrazo, cinturon soportivo para Cerebron, traje contención para NRG, etc
  • De acuerdo a Dwayne McDuffie, el Superomnitrix no posee la capacidad de revivir una especie almacenada en Primus como el Omnimatrix era capaz , probablemente debido a la falta de Albedo de los intereses humanitarios y debido a que no se completo correctamente.
  • el omnimatrix al adsorver el adn de algun alien tanbien guarda su voz como se vio con Amenaza acuatica.
  • el omnimatrix tiene modo de proteccion para proteger al quien lo tenga.
  • El omnimatrix tiene la funcion de Actualizar universalmente una especie, el omnimatrix tiene integrada una maquina del tiempo y el va viajando por la vida de cada alien hasta que encuentra una evolucion y al hacerlo lanza una onda que actualiza a la especie como resultado esta cambia

BotonesEditar

  • 1-Seleccion De ADN:En este menu se selecciona al anlienigena en que el usuario se quiera transformar
  • 2-Fusion-Al oprimir este boton el omnimatrix selecciona al alien y al oprimirlo en otro alien, el anterior se fusiona con este

Nota:al no estar en niguna de estas funciones de botones el usuario esta en el menu de voz, que funciona para decir ordenes=

Alienígenas=Editar