FANDOM

Helimas
Helimas
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Especie Desconocida
Planeta Desconocida
Serie Ben 10: Aventuras corrientes
Primera aparición El flautista

Es uno de los personajes heroes o antiheroes de Ben 10: Aventuras corrientes.

Etimologia

Su nombre es casi una anagrama parcial de la palabra "Hamelin", del cual esta inspirado del famoso "El flautista de Hamelin".

Historia

Antes de su debut

Era conocido por muchas autoridades intergalacticas como el heroe extraviador de bichos parasitos, y a cambio de sus heroicos planes, Helimas incursiono en el mundo de su propio negocio a traves de su misteriosa flauta, que se le fue dado luego de salvar a una princesa de dudoso lugar. No se sabe con exactitud su pasado, pero se sabe que es un heroe a parte de Ben.

Post-debut

En Aventuras corrientes

Ben lo descubrio mientras intentaba transformarse en un alien para sacar a las "ratas" de un planeta humilde, y Helimas se hizo cargo de todo, y Ben y sus amigas, Minx y Ester admiraron su costumbre de salvar planetas de parasitos, a lo que lo invito quedarse en su equipo. Todo iba bien hasta que una supuesta alerta por parte de los inkursianos de Nueva Inkursia llamo urgentemente a Helimas, y Ben fue tras el, y Helimas hizo su trabajo, pero desgraciadamente no pudo recibir su recompensa pensada, por lo que Froggid se burla del incidente haciendo quedar mal a Helimas, y mientras Ben lo vence, Helimas se vuelve malo, y secuestra a los niños inkursianos y viene Aetea a encarcelar a Froggid por el infame, y mientras tanto, Helimas esta en una nave con los niños secuestrados, y Ben, Ester y Petrus lo detienen y los Plomeros lo encarcelan mientras Helimas termina arrepintiendose de sus atrocidades.

En Dimensiones Locas

Reaparece en Enkarcecon Breaking; buscando la verdad, donde aparece como un prisionero de Enkarcecon, y sale de la prision intergalactica gracias a la ayuda de Ben, Lance, Mark y los amigos de Ben.

Historia alterna en El equipo de Ben contra los 10 negativos

Helimas ayuda a Ben y sus amigos, primero los ayuda con su milagrosa flauta a desviar a otra parte a los villanos. Luego vuelve a aparecer en la tercera parte donde averia a los robots con movimientos bizarros que emite su flauta y Sir Dagonet le hiere con su espada, pero es atendido por los enfermeros Plomeros y esta a salvo y agradece poder ayudado al equipo de Ben.

Ventajas y debilidades

Habilidades

  • Las habilidades de el los saca absolutamente de su milagrosa flauta
  • Con ella puede desviar a las ratas y hacer que los malos se muevan sin querer, a traves del sonido de la flauta

Debilidades

  • Por tratarse de un ser humanoide sin poderes propios, tiene las mismas debilidades que un humano.
  • Si es que es engañado por culpa de un farsante, puede enloquecer y volverse malo.

Serie y apariciones

Ben 10: Aventuras corrientes

Ben 10: Dimensiones Locas

Curiosidades

  • Este personaje es una burla al flautista de Hamelin, celebre personaje de un cuento de hadas creadas por los Hermanos Grimm.
  • Es tanto de heroe como de villano, y uno de los mejores aliados de Ben.