Ben 10 Fan Fiction Wiki
Advertisement
Ben 10 Fan Fiction Wiki

Los Fusions son una especie milenaria nativa del corrosivo Planeta Fusión.

Historia

Orígenes

Los Fusions se originaron en el año 27.000.000 A.C, en el corrosivo Planeta Fusión, cuando las despiadadas tormentas de ácido cesaron y las primeras formas de vida comenzaron a emerger de los charcos de Materia Fusión. Dichas criaturas estaban hechas de la misma sustancia de la cual emergieron, y eran igual de tóxicas que el entorno que los rodeaba.

El Alzamiento de un Imperio

Luego de miles de años, Los Fusions evolucionaron y dejaron su naturaleza salvaje para organizarse y formar uno de los imperios más poderosos de todos los tiempos. Dada la escasez y falta de recursos que habían en su planeta natal, Los Fusions fijaron su vista en un planeta cercano, el cual corrompieron lentamente hasta que finalmente absorbieron por completo. Esto inició la temida era del Imperio Fusión, quien decidió fijar su vista en otros mundos para absorberlos también.

Dentro de algunos años, el Planeta Fusión ya había absorbido a todos los planetas de su Sistema Solar, contando con decenas de mundos en su superficie, que dotaban a los Fusions de alimento y recursos ilimitados. Cualquier planeta que se resistía a la invasión era destruido.

Fuse Asciende al Poder

Luego de una larga era de abundancia, las cosas cambiaron en el Planeta Fusión cuando que Fuse ascendió al poder en el año 14.000.000 A.C. Una vez recibió el rango de Lord, Fuse cambio las leyes y altero el sistema de división de recursos, beneficiándolo únicamente a el y a las lineas de sangre que le importaban. Esto trajo una era de miseria y desolación en el planeta, causando que muchos de sus habitantes pensaran en rebelarse contra su nuevo líder.

Guerra Civil y la Caída de Fuse

Finalmente la guerra estalló, los Fusions ya no estaban dispuestos a permitir que el reinado de Fuse continuara. Cientos de vidas se perdieron mientras que los adeptos y detractores de Fuse se mataban entre si. La guerra duro cuatro largos años, hasta que finalmente, las fuerzas de Fuse fueron derrotadas, juzgadas y asesinadas. Sin embargo, el destino que le aguardaba a Fuse era aun peor, ya que sus antiguos servidores decidieron desterrarlo, enviándolo a una vida de tormento en el Plano Infernal.

Extinción

Luego de la caída de Fuse, los Fusions se movilizaron rápidamente para regresar a sus días de gloria, conquistando nuevos planetas y doblegando civilizaciones. Sin embargo, el sabor de la victoria no les duraría mucho tiempo, ya que LightBlast: El Espíritu Guardián decidió que Los Fusions eran una amenaza para la vida en el Multiverso, por lo que opto por atacar el Planeta Fusión sin ningún tipo de misericordia, marcando el final de esta raza, luego de 13.000.000 de años.

Resurgimiento

Luego de miles de años, en la actualidad, Lord Fuse fue liberado del Plano Infernal gracias a la anomalía causada por el Cofre de las Mil Eras. Una vez libre, Fuse se asentó en La Tierra, corrompiendo una isla en la costa de Texas conocida como la Isla Galveston, allí crearía una nueva generación de Fusions: Los Fusión Spawn, más salvajes e irracionales tal como sus antepasados primitivos, los cuales le seguirían y obedecerían incondicionalmente.

Más adelante, Fuse crearía contrapartes fusión de los héroes y villanos de La Tierra, quienes comandarían a su ejercito de Fusión Spawn.

Apariencia

Los Fusions han tenido tres encarnaciones en en toda su historia, las cuales son:

  • Fusions Primitivos: Los Fusions Primitivos solían ser criaturas simples, solo poseían un cuerpo sin extremidades más allá de una larga cola, tenían grandes ojos rojos y una enorme boca llena de dientes. Estos Fusions eran salvajes e irracionales.
  • Fusions Superiores: Los Fusions Superiores son la evolución definitiva de Los Fusions. Poseen un cuerpo humanoide color marrón lleno de grietas, por las cuales fluye la Materia Fusión. Su cabeza posee tres cuernos, de los cuales descansa una larga masa de Materia Fusión adherida detrás de la cabeza. Estos Fusions tenían una inteligencia muy avanzada, que les permitió forjar un imperio.
  • Fusión Spawn: Los Fusion Spawn son exactamente iguales a los Fusions Primitivos.

Habilidades y Debilidades

Habilidades

  • Atributos Sobrehumanos: Los Fusions poseen una fuerza, agilidad y resistencia superiores a las de cualquier humano.
  • Inmunidad a Temperaturas Extremas: Los Fusions son inmunes a calores extremos y a temperaturas bajo cero.
  • Resistencia al Vacío: Los Fusions pueden sobrevivir al vacío del espacio.
  • Cambio de Forma: Los Fusions pueden moldear su cuerpo para tomar la forma que deseen.
    • Absorción de Esencia: Si los Fusions tocan a una persona o a una de sus pertenencias, son capaces de absorber su esencia, tomando su personalidad, recuerdos y habilidades.
  • Ataques de Ácido: Los Fusions pueden emanar y disparar Materia Fusión de sus cuerpos, la cual es altamente tóxica y corrosiva.
  • Interferencia Electrónica: La Materia Fusión causa una interferencia que causa mal funcionamiento en cualquier dispositivo electrónico.
  • Resistencia Mental: Los Fusions son inmunes a los ataques psíquicos y de miedo.

Debilidades

  • El Agua: El cuerpo de los Fusions se puede disolver si se encuentra expuesto a grandes cantidades de agua.
  • Límite de Daño: El cuerpo de los Fusions es muy resistente a los golpes, pero posee un límite de cuanto daño puede recibir. Si sobrepasa su límite, se fundirán en un charco inerte de Materia Fusión.

Datos Rápidos

  • Se ha demostrado que la Interferencia Electrónica causada por los Fusions es capaz de afectar a los diversos Omnitrixes, ya sea causando transformaciones aleatorias, transformando al portador en un alien incorrecto o en el peor de los casos, impidiendo la transformación.
    • La Interferencia Electrónica también evita que el ADN de los Fusions sea escaneado y almacenado por un Omnitrix, impidiendo que cualquiera de sus portadores se transforme en un Fusión.
  • Luego de que Lord Fuse recreara a los Fusions, revitalizó el Planeta Fusión y absorbió el Planeta Primus, lo que le permitió crear fusiones de todas las especies del Omnitrix, incluyendo Alien X.
  • Lord Fuse es el único de los Fusions Superiores que sigue con vida, todos los demás son Fusión Spawn.
  • Aunque los Fusión Spawn son irracionales, pueden adquirir una consciencia al tomar la apariencia de otro ser. Esto quedo demostrado cuando Dan Jakeson tocó un charco de Materia Fusión, el Fusión Spawn que emergió de el tomo su forma y se convirtió en Fusión Dan, quien conservó la personalidad y memorias del Dan Original. Pero para esto, debe haber contacto físico con el objetivo o con alguna de sus pertenencias.

Tipos de Materia Fusión

Existen cuatro tipos de Materia Fusión, y por lo tanto, cada tipo es fuerte contra uno y débil contra otro. Los tipos son:

  • Adaptium Adaptium: Este tipo de Materia Fusión es el más adaptable, por lo que los Fusions de este tipo suelen ser más inteligentes, precavidos y con facilidad para adaptarse a cualquier entorno y cualquier situación.
  • Blastons Blastons: Este tipo de Materia Fusión es el más corrosivo, por lo que los Fusions de este tipo suelen ser más fuertes y se basan en la fuerza bruta para someter a los enemigos más débiles.
  • Cosmix Cosmix: Este tipo de Materia Fusión posee propiedades cósmicas, por lo que los Fusions de este tipo están dotados de una gran resistencia y suelen estar a la defensiva.
  • Omniversal Omniversal: Este tipo de Materia Fusión es el más completo y raro que existe, por lo que los Fusions de este tipo son los más poderosos y poseen ventaja contra los demás tipos.

Cabe destacar que Adaptium Adaptium es fuerte contra Blastons Blastons, Blastons Blastons es fuerte contra Cosmix Cosmix, Cosmix Cosmix es fuerte contra Adaptium Adaptium y Omniversal Omniversal es fuerte contra todos y no es débil contra ninguno.

Ejemplares Conocidos