FANDOM

Fuego Pantanoso (PM)
Fuegopantanosopm
Información:
Nombre original Swapfire
Planeta Methanos
Especie Methanosian
Primera aparición
Poder principal Fuego
Estadísticas:
Fuerza 10/10
Inteligencia 8/10
Habilidad 10/10
Velocidad 5/10

EtimologíaEditar

Su nombre, Fuego Pantanoso, es la traducción de su nombre en Inglés Swampfire, que se debe a que está hecho de planta parecida a los árboles que se encuentran en los pantanos, dispara fuego y todos le dicen que apesta como a pantano (En realidad no lo dicen pero se da a entender que eso dice).

Características y usosEditar

Este alien es uno de los más usados por Ben debido a que es de su ¨nuevo estilo¨, antes él deseaba transformarse más en aliens mas fuertes como Cuatrobrazos, pero además Fuego Pantanoso es más fuerte pues tiene la misma fuerza que Humungosaurio sin crecer. Fuego Pantanoso tiene una serie de manchas negras tanto en su cuello, torso y pies como en su cara, en ella tiene hojas de un color rojo anaranjado que tienen una forma que hace que su cabeza parezca una llamarada y en su frente lleva una hoja grande amarillenta.

Se basa enEditar

  • Fuego por estar en su nombre (Fuego Pantanoso), por el hecho de disparar bolas fuego y por ser el primer alien utilizado por Ben (En AF y UA).
  • Wildvine por ser como una planta, por su regeneración, por controlar las plantas y por viajar por la tierra
  • Diamante: también por regenerarse y por su super fuerza y resistencia.
  • Insectoide: por el mal olor.
  • Fuego Pantanoso Supremo por ser su versión preevolucionada.

Ventajas y desventajasEditar

HabilidadesEditar

  • ■Pueden dispararle pero se regenera automáticamente como una planta.
  • ■Puede disparar fuego, y con estos puede descongelar su cuerpo o incluso dominar las plantas cercanas con gases especiales provenientes de sus manos.
  • ■Puede cambiar su composición física, convirtiéndose en una planta, permitiéndole ir bajo tierra o subir grandes estructuras. Además puede pasar a través de barrotes escapando fácilmente, puede convertir sus pies en raíz (solo sus dedos y sus pies se aplanan).
  • ■Si otro ser llega a perder un miembro, Fuego Pantanoso puede crear unas raíces en sus brazos, que pueden introducirse en la parte del miembro perdido y el miembro mismo, después estas se enredan sobre la herida abierta, cubriéndola y permitiendo la recuperación total en unos pocos segundos. Como hizo en: A solas con el enemigo con Reiny (Highbreed).
  • ■Tiene una excelente condición física, es ágil, rápido y posee gran fuerza, resistencia a los golpes y ataques formidables.
  • ■Su olor puede dejar inconsciente a Aliens con un olfato delicado.
  • ■Puede lanzar semillas tomándolas de sus antebrazos que actúan como una enredadera que puede aprisionar al oponente o golpearlo fuertemente.
  • ■Puede hacer crecer raíces de sus pies que penetran en la tierra para ganar apoyo y así tener más fuerza.
  • ■Puede volar por la propulsión del fuego que lanza.
  • ■Puede disparar fango de sus manos.
  • ■Puede lanzar gases que adormecen a sus oponentes.
  • ■Se cree que su olor puede ser venenoso para algunas especies de Aliens.
  • ■De su espalda le pueden salir raíces.
  • ■Control del crecimiento y creación de plantas. (Cloroquinesis).
  • ■Puede convertir sus dedos de las manos y pies en raíces super fuertes que sirven para excavar y poder ir bajo tierra con otras personas.
  • ■Su cuerpo se puede regenerar.
  • ■Puede lanzar bolas de fuego.
  • ■Puede alargar sus miembros.
  • ■También puede deformarse a su voluntad, como se vio en la pantalla de la TV que estaban viendo en el episodio Fama.
  • ■Puede nadar.
  • ■Es posible que cuando esta resfriado pueda disparar hielo como Fuego en Ben 10.
  • ■Si lo aplastan con algo grande (Como una caja grande) este puede escapar por debajo de la tierra y salir de nuevo en otro lugar como si fuera una planta.

DebilidadesEditar

  • ■Bajo el agua no podría disparar fuego, solo hervir el agua.
  • ■Su cuerpo es relativamente frágil, un golpe bien propinado puede atravesar su cuerpo, esto se soluciona con su regeneración, pero se cree que tiene un limite (rumores), pero puede que no ya que en el episodio La Venganza de Vilgax, el genotipo de Goop con su proyector antigravedad corta varias veces a Fuego Pantanoso dejándolo muy mal en trozos muy pequeños e igual se regenera.
  • ■Ya que su piel es como el de una planta, al ser totalmente congelado queda inmóvil (se demostró en Buena copia Mala copia), aunque en el episodio Todos hablan sobre el clima Ben es congelado como Fuego Pantanoso y se descongela en unos momentos.
  • ■Si dispara fuego cerca de sus gases podría llegar a explotar y destruir todo lo que este a su alcance (pero podría ser una ventaja al mismo tiempo).
  • ■LLe pueden quitar el omnitrix del pecho mientras esta cortado.
  • ■Su mal olor hace que lo detecten fácilmente.