FANDOM

Fuego Pantanoso
Fuego Pantanoso
Información:
Nombre original Swampfire
Planeta Methanos
Especie Methanosian
Primera aparición Desconocida
Poder principal Tirar fuego
Estadísticas:
Fuerza 6/10
Inteligencia 5/10
Habilidad 10/10
Velocidad 7/10

Fuego Pantanoso (en España: "Fangoso" o "Pantanoso") es un Methanosiano del planeta Methanos, es un alien Inicial de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena. Es el alien numero 21 en ser revelado y en aparecer y el número 1 en la serie, apareció por primera vez en Ben 10 Regresa, de Ben 10 FA

Características y UsoEditar

Fuego Pantanoso es un alien de parte mayor al de Ben, su cuerpo se compone de plantas y una cabeza negra cubierta con hojas rojas y una hoja amarilla al centro de esta, además de manchas color negro y brotes como semillas en sus hombros de (color rojo) y antebrazos (color verde), a esta descripción física se le suma su regeneración y el mal olor que emite.

En las primeras 2 temporadas ocupa el lugar de Cuatrobrazos al ser el alien mas elegido por Ben ya que posee una gran fuerza, además lo usa c on los mismos propósitos que usaba a Fuego y Wildvine. Además le conviene usarlo a Ben ya que además de su fuerza y el resto de sus poderes, si es lastimado o una de sus partes se corta, esta se regenerara inmediatamente. Ya se ha di cho que su cuerpo emite grandes cantidades de gas metano inflamable, lo que le permite crear fuego y lanzarlo.

Version SupremaEditar

Vease Fuego Pantanoso Supremo (A.A)

Ventajas y DesventajasEditar

HabilidadesEditar

  • Pueden dispararle pero se regenera automáticamente como una planta.
  • Puede disparar fuego, y con estos puede descongelar su cuerpo o incluso dominar las plantas cercanas con gases especiales provenientes de sus manos.
  • Puede cambiar su composición física, convirtiéndose en una planta, permitiendole ir bajo tierra o subir grandes estructuras. Además puede pasar a través de barrotes escapando fácilmente, puede convertir sus pies en raíz (solo sus dedos y sus pies se aplanan).
  • Si otro ser llega a perder un miembro, Fuego Pantanoso puede crear unas raíces en sus brazos, que pueden introducirse en la parte del miembro perdido y el miembro mismo, después estas se enredan sobre la herida abierta, cubriéndola y permitiendo la recuperación total en unos pocos segundos. Como hizo en: A solas con el enemigo con Reiny (Highbreed).
  • Tiene una excelente condición física, es ágil, rápido y posee gran fuerza, resistencia a los golpes y ataques formidables.
  • Puede respirar bajo el agua.
  • Su olor puede dejar inconsciente a Aliens con un olfato delicado.
  • Puede lanzar semillas tomándolas de sus antebrazos que actúan como una enredadera que puede aprisionar al oponente.
  • Puede hacer crecer raíces de sus pies que penetran en la tierra para ganar apoyo y así tener más fuerza.
  • Puede volar por la propulsión del fuego que lanza.
  • Puede disparar fango de sus manos.
  • Puede lanzar gases que adormecen a sus oponentes
  • Se cree que su olor puede ser venenoso para algunas especies de Aliens.
  • De su espalda le pueden salir tentáculos
  • Control de las plantas
  • Seguramente puede pelear con vaxasaurians pues es capaz de derribar Torres de Clima y derribar camiones.
  • Puede convertir sus dedos de las manos y pies en raíces super fuertes que sirven para excavar y poder ir bajo tierra con otras personas.
  • Su cabeza se puede regenerar.
  • Puede alargar sus miembros.
  • Tambien puede deformarse a su voluntad

DebilidadesEditar

  • Un alienígena Polymorph podría atraparlo y quedaría inmóvil, sin embargo tal vez pueda "derretir" al polymorph.
  • Bajo el agua no podría disparar fuego solo hervir el agua.
  • Su cuerpo es relativamente frágil, un golpe bien propinado puede atravesar su cuerpo, esto se soluciona con su regeneración, pero se cree que tiene un limite (rumores) puede que no ya que en el episodio La Venganza de Vilgax, el genotipo de Goop con su proyector antigravedad corta varias veces a Fuego Pantanoso dejándolo muy mal en trozos muy pequeños e igual se regenera.
  • Los gases que emite huelen mal, por lo que es fácil de detectar.
  • Ya que su piel es como el de una planta, al ser totalmente congelado queda inmóvil (se demostró en Buena copia Mala copia) aunque en el episodio Todos hablan sobre el clima Ben es congelado como Fuego Pantanoso y se descongela en unos momentos, aunque si lo atravesara algo lo mataría antes de descongelarse.
  • Si dispara fuego cerca de sus gases podría llegar a explotar y destruir todo lo que este a su alcance (pero podría ser una ventaja al mismo tiempo).