FANDOM

Escapando de Eon parte: 1
.
Información:
En Inglés Eon Escaping part: 1
Serie ben 10: fuerza destructiva.
Episodio N° 5
Temporada A la 1ª temporada
Episodio anterior Raros Videos
Episodio siguiente Un peligro de otro mundo

TramaEditar

Después de enfrentarse y derrotar al D'void, Ben descubre de un agente Secreto que una criatura alienigena esta causando destrozos en Bellwood. Usando una Insignia de Plomero para traducir el lenguaje del alíen, Ben, Gwen y Kevin descubren la historia de como el alien (Llamado Galpus) intentaba buscar a Ben Tennyson. En el planeta Aldibrani, Galpus fue capturado por un Osmosian llamado Eon (no el Eon croniano si no otro) y puesto en prisión a bordo de una nave con otros cuatro alíens, Andirllo (Armadri), Bivlan (Amenaza de Acuá), P'anrando (Energy) y Re'ed (Ampibian) para ser probados por un poderoso artefacto que puede drenar todos los poderes de cualquier criatura. Después de escapar de su prisión, los 5 alíens toman caminos diferentes hacia la libertad Andirllo y P'anrando intentan superar a Eon, Re'ed, Bivlan y Galpus, inician una señal de auxilio para escapar. Aunque ambos equipos terminan de regreso en prisión, el Magistrado Ghil es alertado por el S. O. S. Y logra encontrarlos. Cuando todo parece seguro, Eon ataca a Gilhil y lo mata, dejando que los cinco alienígenas intenten escapar. Andirllo, P'anrando, Bivlan y Re'ed terminan en la sala de controles, descubriendo que Galpus los había traicionado a cambio de su libertad. Al final, Galpus revela que engaño a Eon y lo noquea con su equipo, permitiendo a los cinco fugitivos buscar una nave de escape (la misma que Bivlan estaba tratando de arreglar) y se estrellan en La Tierra, donde se separaron, Galpus comenzó a buscar a Ben. De regreso en el presente, Ben escanea a Galpus para obtener su forma (Tornunocternado), y de ahí lo envía a su planeta con un agente Plomero, solo para descubrir que el Plomero era en realidad Eon disfrazado atrapándolo junto con Bivlan.

PersonajesEditar

HéroesEditar

Ben Gwen Kevin Galpus (Debut) Los Plomeros (Solo sus voces)

VillanosEditar

Eon (Debut. Yeti (Controlado por void) (Debut). D'void (Primera Aparición en Fuerza Destructiva). Robots de Eon (Primera Aparición en Fuerza Destructiva).

SecundariosEditar

Bivlan (En recuerdos) Gilhil (En recuerdos) (Primera Aparición en Fuerza Destructiva) P'anrando (Debut) (En recuerdos) Andirllo (Debut) (En recuerdos) Re'ed (Debut) (En recuerdos) Dragón Alienigena (Mencionado) Addwainey (mencionado por Galpus)

Eventos importantesEditar

Se revela que Eon es un Osmosiano como Kevin (aunque Kevin es solo mitad Osmosian). Ben obtiene el ADN de Galpus para transformarse en Tornunocternado. Gilhil es asesinado por Eon. Eon recaptura a Galpus. Primera aparición de Galpus, P'anrando, Andirllo y Re'ed. Eon revela su plan, necesita absorber el poder de los cinco alienígenas que capturo, y usar su poder para obtener el premio mayor. ERRORES: Cuando el Yeti tiro a Cuatrobrazos se vio por un instante que tenia la X dorada de color negro y que lo que esta de bajo del cinturón de Cuatrobrazos también negro. En el momento donde se cayeron Bivlan y Re'ed se ve a Galpus con el símbolo del Mega omnitrix, a menos que sea una Insignia de Plomero para traducir su idioma. Al comienzo se puede ver que Cuatrobrazos no tiene la X completa, solo está la parte de arriba. En el trailer se muestra una escena donde Ben, Gwen y Kevin llegan y Ben le dice a un policía "Tráfico" pero esta escena no fue mostrada en el episodio. Cuando se ven los hologramas del Superomnitrix se puede ver que Rath tiene el cuello naranja cuando debería ser blanco y universo x es de color verde. Cuando el Yeti agarra a Cuatrobrazos se puede ver por un instante que un brazo derecho es invisible. Frío Supremo congela el brazo de Galpus, pero al hacer el tornado de fuego su brazo esta normal. Cuando Ben se transforma en Frío por unos segundos se ve que tiene la cara de Frío Supremo Cuando Cuatrobrazos esta en el suelo se ve que el símbolo del Superomnitrix el color verde es mas ancho osea mas verde que negro. Cuando el Superomnitrix muestra el holograma de los alíens no se ve a Amenaza de Acuá al igual que otros alíens. Cuando el doctor animo controla al Yeti por un momento se ve que hay otro doctor animo. Cuando se muestra el holograma de Tornunocternado, si miras bien te darás cuenta de que los ojos de Tornunocternado son blanco no verdes. Eon en Eon y mega Aggregor Supremo dijo que la gente de Galpus no podía ser dañada por el mana, pero¿como pudo Gwen hacer caer a Galpus usando discos de mana??. Hubo un momento en donde a Cerebron se le vio 1 espina de la cabeza mas grande de lo usual. En el episodio infierno el abuelo Max dice que el Yeti es solo una persona disfrazada pero en este episodio parece real.

CuriosidadesEditar

Galpus no conoce palabras negativas, debido a su planeta, siendo de paz y amor. Cuando Eon absorbe a un Geochel Ario, su cuerpo cambia para usar su poder, al igual que Kevin cuando absorbía a un alien durante la serie original. Se menciona que el traje de energy es para mantener su verdadera forma de usar sus poderes. Eon tiene una máquina capaz de absorber el poder de sus víctimas y usarlas para obtener más fuerza. Es la primera transformación consecutiva de Frío en Ben 10: Fuerza Destructiva. El cuerpo del Yeti es muy parecido al cuerpo del Dr. Animo en el futuro. Lo más posible es que Ánimo haya creado un laboratorio en las montañas nevadas, encontró al Yeti, y una vez que logró aislar su ADN, lo introdujo en una máquina que, puesta en una montaña alta, convertiría a todos en yetis (similar a la primera película de la serie original de ben 10). En el público aparece la misma chica vencida por Julie en "Mundial mente". Kevin pensó que Galpus era un alíen bebé pensando que no funcionaría la insignia con él. Este episodio esta basado en recuerdos en gran parte, y no de hechos del presente al igual que en "La gran boda alienigena" porque el episodio fue visto en recuerdos del diario de Gwen. El D'void aparentemente sabe de la existencia de animales aparentemente ficticios (el Yeti). En este episodio aparecen los robots que en Ben confiaba, cuando la pelea de Fantasmatico entre Ben 10 y AF., Ben lo venció y se los dio a los robots para que lo arrestaran, pero parece que ellos trabajaban con Eon, aunque tal vez podrían haber trabajado recientemente con él, o ser robots de otra línea de ensamblaje. El episodio muestra varias de las características de los alíens capturados. Bivlan es el alíen inteligente y pensante del grupo, P'anrando es un alíen con exceso de confianza que piensa hacer su propia forma de trabajar, Andirllo es el no tan "inteligente" alíen solo usa fuerza bruta para resolver cosas, Re'ed es el alíen normal del grupo y también el "genio", y Galpus es el pacifico en el grupo. Se ve por primera vez el Superomnitrix con hologramas a color. En la parte en la que se dividen en 2 grupos (Andirllo y P'anrando, Bivlan, Re'ed y Galpus) se dividen en mecánicos y no mecánicos, basados en animales acuáticos y en animales terrestres. En el holograma de todos los alíens faltaría Muy Grande, Cannonbolt, Amenaza de Acuá,Cuatrobrazos., babosa, Nanomech y tal vez Fantasmar original. Se mencionan al bebe alíen del episodio Olvidados en La Tierra y al Dragón alíen de Caballerizado. Quizás el Yeti sea de origen alienigena, y pudo haber agregado su ADN al Superomnitrix durante la pelea. En este capitulo aparece Cerebron. Aunque salió en una pantalla en Raros Vídeos. Galpus y Bivlan hablaron mientras que estaban prisioneros, pero para hablar con Galpus necesitaron traducir su idioma y con Bivlan no. Se descubre que los Geochel Ario tienen garras. Los Osmosianos solo obtienen el 10% de lo que absorben. Eon menciona que necesita una maquina para obtener el 100% de los poderes de los alíens de Andromeda y Kevin no necesito nada para transformarse en Kevin 11. Tal vez esto se debe a que el Omnitrix recargo el ADN de Kevin con la explosión. En este episodio se recuerda al Dragón con el traductor roto del episodio Caballerizado. Primera aparición de D'void en Fuerza Destructiva Gwen dice que encierren a D'void en el sector 7G y ese es el proyector que fue nombrado en el episodio Ben 10.000 y curiosamente ahí empezó a atacar D'void. Galpus aprende a pelear en este episodio.

GaleríaEditar