FANDOM

Enkarcecon Breaking; buscando la verdad
[[Archivo:{{{image}}}|200px]]
Información:
En Inglés Enkarcecon Break
Serie Ben 10: Dimensiones Locas
Episodio N° 4
Temporada 1
Episodio anterior Aqui llega el bicho
Episodio siguiente Anuncio del nuevo Torneo Alienigena

Ben recibe la llamada de Mark, a ir a Enkarcecon donde se encuentra su hermano Lance para evitar que sea sentenciado a muerte.

Trama

Ben estaba con sus amigos, Loct y Florenia, y el abuelo les dio de comer a sus amigos menos a Ben porque despreciaba la comida alienigena. De pronto aparece Fer, quien le trae papas con chiles a Ben, y empieza a sonar la alarma del Superomnitrix, y aparece una vista holografica de alguien quien Ben jamas ha conocido, que le dice que necesita de su ayuda, entonces Ben se va con Loct, Florenia y Fer, y por supuesto, el Plomero Heat les esta acompañando para guiarles el camino. Ben hizo un intento de viaje solitario transformandose en Cosmico, para guiar al equipo de la nave y llegar hasta Enkarcecon.

Ben: Vamos a Enkarcecon. Alguien quien no merece estar alli esta corriendo peligro.

Fer: ¿Y como lo sabes?

Ben: Los rostros no me engañan.

Plomero Heat: Vamos con cuidado, al infinito y mas allaaaaa.

(entran a un portal donde les lleva a Enkarcecon)

Loct: Atras nos persiguen alguien.

Fer: Esa nave lo conozco, y debe ser...

Ben: Ajaaaaaaa... ¡Es ricitos de oro!

Florenia: Quien es esa tal "ricitos de oro"?

Fer: Es una bandida quien intento liberar a un lider sapo quien quiso conquistar todos los mundos a cambio de dos inocentes luchadores osos.

(Entra Rachel)

Rachel: Hola, Ben y compañia. Se lo que estan buscando.

Ben: Rachel, acaso eres tu quien esta detras de todo?

Rachel: Vamos, no hay tiempo, porque alguien te necesita.

Entonces Ben y sus amigos se van, pero algo los detiene, y es que tienen que entrar el codigo para ingreso a Enkarcecon, y Rachel se lo sabe todo, lo cual le quita la dificultad al equipo de Ben y entran sin problemas. Entonces Ben y sus amigos se disfrazan de alienigenas desconocidos, y se encubren para encontrar al chico que ha llamado. Entonces Ben divide los caminos, y al fin logra encontrar al chico quien se llama Mark, quien esta junto con su hermano mayor Lance, el cual le cuenta todo desde el principio.

(Voz de Mark y comienzo del flashback)

"Todo comenzo cuando en un crimen contra el primo del juez Doomstool acusaron a Lance de ser un gran asesino, sin dar pruebas, entonces lo sentenciaron a muerte, internandolo aqui, en Enkarcecon. Y yo esto seguro de que mi hermano jamas haria esta atrocidad, y es mas, habia alguien mas quien se dio a la fuga. Yo planee todo esto, incluyendo tu venida para esta estrategia que voy a hacer para liberar a mi hermano de este embrollo"

(Fin del flashback)

Entonces Ben entiende todo lo que ha pasado, y mientras tanto, en otra parte, Florenia se topa con Helimas, quien le pide que haga algo por liberarlo de la prision del planeta, y Florenia acepta. En otra parte, Rachel y Loct estan nerviosos porque nunca antes habian estado muy adentro de la prision. Fer esta en otra parte donde se topa con un prisionero llamado Teo. Entonces Teo esta a punto de enfrentarse a Fer, hasta que llegan Ben, Mark y Lance para detener la pelea y proseguir con el objetivo, ya todo esto fue posible ya que Mark, Lance y Teo se conocen muy bien desde que estuvieron presos. Ben y su compañia estan planeando un plan de escape, y llega Florenia junto con Helimas, el cual Ben al principio se puso molesto con Florenia por juntarse con Helimas, pero Florenia le explica que no fue su intencion porque no lo sabia. Entonces Ben y compañia(Lance, Mark, Teo, Helimas, Fer y Florenia) siguen con sus planes de escape de Enkarcecon, pero algo los interrumpe, porque aparecen Loct y Rachel, corriendose de los malos(Kolar, Six Six, Bal, Mio Tarconi) y los trajes se les rompen a Ben y sus amigos, entonces aparecen mas prisioneros acorralando a la pandilla de Ben.

Psyphon: Aqui esta Ben, vaya que por su culpa, nos metio en este tipo de infierno.

Florenia: Tengo miedo.

Teo: Yo peor.

Lepidopterran prisionero: Aqui esta otra vez ese mocoso con el Omnitrix. Usurpando nuestras identidades.

Seventeen: Vaya vaya, Ben Tennyson, y su pandilla. Que milagro de vernos las caras otra vez.

Gige Regi: Lo lamentaran cuando yo salga primero.

Milleous: Aparte de Ben, esta esa mocosa rebelde, que con el cuento de ricitos de oro, me puso como un idiota.

Rachel: Pues yo no sabia que tu era un tirano que esclavizabas el universo.

(Robots de Morgg disparan a todos)

Fer: Que fue eso?

Ben: Pero si son los robots de Morgg.

Florenia: Quien es Morgg?

Ben: Es un traficante de todo tipo de alienigenas, que con el cuento de que son autenticos prisioneros de Enkarcecon ha estado haciendo maniobras muy ilegales y ha asesinado a varios inocentes.

Entonces el tetramand prisionero junto con los luchadores del clan Regi acorralan a Ben y su compañia, entonces Baz-El viene a salvarlos de ser torturados. Todos se van de inmediato a la nave donde se encuentra el Plomero Heat. Todos se ponen en marcha, y una mafia llamada la "Mafia de Orion" avisa a su lider (de quien nada menos se trata de Morgg) de que Ben y sus "secuaces" escaparon de la prision y esto pone furioso a Morgg. Entonces Morgg se va a donde el Juez Doomstool, mientras que deja a sus secuaces y sus robots a perseguir a Ben y su compañia. Ben vuelve a convertirse en Cosmico, y se va al consejo intergalactico para aclarar sobre el fallido caso de Lance, y con todas las pruebas presentadas logran aclararlo todo, pero algo los frustra y es que los integrantes de la "mafia de Orion" disparan contra Rachel, Fer, y Loct. Florenia auxilia a los del consejo intergalactico. Ben se transforma en Eco Eco para ensordecerlos, y se transforma en Eco Eco Supremo para dejarles inconcientes. Entonces Ben piensa que todo se termino, pero aparecen 2 mas, y Ben ve que esos 2 tienen un protector antieco, lo cual lo debilitan al mismo Ben. Entonces en su rescate, Lance y Mark se enfrentan a los 2 secuaces de Morgg y los vencen. Pero al poco tiempo son detenidos por unos guardias de la corte y llevados a la corte. Y Morgg les empieza a llamar a Ben y su compañia como "Los Fugitivos", entonces empieza la sesion.

Juez Doomstool: Que hable el demandante ahora.

Morgg: Ben y su compañia liberaron clandestinamente a 4 prisioneros de Enkarcecon, entre ellos, a uno quien deberia cumplir con la sentencia de muerte.

Juez Doomstool: Que hable la defensa.

Ben: Esos testimonios no son ciertos. Ademas se lo debo a usted que no hay evidencias de que Lance es el asesino de tu primo.

Juez Doomstool: Eso lo vere. Ahora vuelva a hablar el demandante y su abogado.

Morgg: Aclaro que YO NO TUVE QUE VER EN EL ASESINATO DE VUESTRO PRIMO, su señoria.

Plutonio: Lo que quiere decir el demandante, es enjuciar a Ben y multiplicar la sentencia por encima de la otra dada a Lance.

Equipo de Ben: Noooooooooooooooooo.

Juez Doomstool: ¡SILENCIO! El caso a aclarar es... ... ... ... Lance es inocente. Ademas los otros como, Helimas, Teo y Mark tambien son indultados del caso. Asi digo. Caso cerrado.

Ben: Se lo agradezco mucho a usted, mientras tanto, Morgg, tu vas a ir a la prision del planeta, no es asi?

Juez Doomstool: Mas bien si el se sabe todo, es porque Morgg es el verdadero asesino de mi primo.(se le ve llamar por un comunicador a los Plomeros)

(vienen los Plomeros y encarcelan a Morgg)

Lance: Te lo agradezco muy bien Ben.

Ben: No es nada, mi deber es poner al desnudo todas las atrocidades de muchos villanos.

Mark: Gracias Ben, por esto, tal vez vuelva a verte, en la Tierra. Me despedire, y volvere a mi hogar.

(se van Mark y Lance)

Rachel: El caso ha sido terminado. Bueno Ben, yo tambien tedre que irme. Pronto ire a la Tierra para una visita.

Ben: Gracias ricitos de oro.

Entonces Ben se va junto con sus amigos(Loct, Florenia, Fer y el Plomero Heat) de regreso a la Plomeria Max, y se llevan a Helimas y a Teo a Pueblo Bajo. En la Plomeria Max, desde la pantalla, aparece el lider supremo de los Plomeros para devolverle el titulo de Magistrado al Plomero Heat, y Ben, Loct y Florenia se van a Mr. Smoothie. Mientras tanto, en una guarida secreta en la Tierra, Plutonio viene desde la corte intergalactica hacia la base para informales a los Galacticos que su proximo objetivo sera la cabeza de Ben, entonces aparece Saturno quien dice que se encargara de ello.

Saturno: Yo me encargare de ir contra las malas costumbres de Ben, que siempre frustran a nuestros aliados. Ahora nosotros nos haremos cargo de ir tras su cabeza y la de sus amigos.

Personajes

Héroes

  • Ben
  • Loct
  • Florenia
  • Fer(Primera aparicion en B10DL)
  • Rachel(Primera aparicion en B10DL)

Villanos

  • Prisioneros de Enkarcecon(Primera aparicion en B10DL)
  • Tabitha(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Wanda(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Norris(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Gige Regi(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Mio Tarconi(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Milleous(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Seventeen(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Bal(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Boro(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Trukk(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Six Six(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Mafia de Orion(Debut)
  • Morgg(Primera aparicion en B10DL)
  • Robots de Morgg(Primera aparicion en B10DL)
  • Kolar(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Psyphon(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Otros prisioneros(cameos)
  • Plutonio(Debut)
  • Los galacticos(Debut; al final)
  • Saturno(Debut)

Secundarios

  • Mark(Debut)
  • Lance(Debut)
  • Plomero Heat(Primera aparicion en B10DL)
  • Helimas(Primera aparicion en B10DL)
  • Baz-El(Primera aparicion en B10DL)
  • Teo(Debut)
  • Juez Doomstool(Primera aparicion en B10DL)
  • Guardianes Null(Primera aparicion en B10DL; cameo)
  • Consejo Intergalactico(Debut)
  • Primo de Juez Doomstool(muerto; mencionado)

Aliens utilizados

  • Cosmico(x2)
  • Eco Eco(Primera aparicion en B10DL)
  • Eco Eco Supremo(Primera aparicion en B10DL)

Curiosidades

  • A Ben le gusta viajar en el espacio con su alien Cosmico, lo cual no necesita ir en nave.
  • Este episodio es una burla a la serie Prison Break.
  • Debutan Los Galacticos(Equipo Galactica en España).
  • Debutan Mark, Lance y Teo.
  • Se descubre que Baz-El ha sido entregado a Enkarcecon debido al delito del robo del ojo de los ciclopes de uno de los episodios de Ben 10: Supremacia Alienigena.
  • Helimas sale de Enkarcecon, con la ayuda de Florenia, Lance y Mark.
  • Aparecen varios de los villanos de la serie antecesora, juntos con los que aparecieron en la pelicula de Ben 10: El secreto del Omnitrix, los cuales Ben los ha vencido y encerrado en esa prision.
  • El Juez Doomstool hace su primera aparicion en Dimensiones Locas, siendo que aparece a escasos episodios atras de la serie antecesora.
  • El Plomero Heat volvera a llamarse Magistrado.
  • Rachel se enamora temporalmente de Mark, aunque al final dice que solo son amigos.