FANDOM

Ben 101010
Materia gris
Información:
Nombre original Gray matter
Planeta Galvan prime
Especie Galvan
Primera aparición Aprendiendo a ser heroe
Poder principal Inteligencia
Estadísticas:
Fuerza 1/10
Inteligencia 10/10
Habilidad
Velocidad 5/10

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del término "Materia Gris", que es la parte del tejido nervioso que contiene a los cuerpos neuronales, es decir, las células que son llamadas neuronas, que también suele aludir al cerebro como tal en la cultura popular por lo que es obvio que si se llama a si su poder principal coincide con su nombre.

Características y usosEditar

Posee la típica apariencia que generalmente se le atribuye a los extraterrestres, Materia Gris es un alienígena de cabeza grande y cuerpo pequeño, sus ojos son circulares y grandes, con una línea horizontal y párpados verticales, sus brazos se ensanchan desde sus codos hacia sus manos, con dedos delgados tanto en manos como en pies y solo mide mide 13 centimetros. Al usar a Materia Gris, Ben se Beneficia de la inteligencia de este. Como cualquier Galvan, Ben puede comprender el propósito de la mayoría de los dispositivos después de un mero vistazo, siendo capaz de utilizarlo o modificarlo como mejor le convenga. Ben se sorprende a menudo por lo que sabe cuándo usa esta forma, y no lo comprende siempre cuando es Ben. Probablemente la desventaja más grande sea su reducido tamaño. Ben lo usa casi siempre para construir armas, mejorar o reparar las que ya existen, muchas veces lo que repara lo hecha a perder ya que no compatibilizan la tecnología de la tierra con el conocimiento de este alien. Otras veces lo usa para entrar en lugares pequeños o escapar sin ser visto. Además, en ocasiones, cuando que Ben se va a transformar en Cuatrobrazos, se transforma en Materia Gris y deja en desventaja a Ben para la batalla.

Se basa enEditar

Los grises, famosos por las abducciones, por compartir el color, ambos son de cabezas y ojos grandes y de tamaño general pequeño

Ventajas y desventajasEditar

Habilidades Multiplica por 1000 la inteligencia de Ben. Puede responder rápidamente a su ambiente. Puede pasar a través de espacios increíblemente minúsculos. Tiene una piel fangosa que se pega a las paredes, permitiendo subir casi cualquier superficie. Puede saltar bastante alto a pesar de su tamaño. Tiene dientes agudos y cerrados. Tiene las ventajas de cualquier animal pequeño, puede ser fuerte en proporción con su tamaño, sobrevivir las caídas de una relativa gran altura debido a su bajo peso corporal, y sigue siendo activo en ambientes bajos del oxígeno puesto que su cuerpo requiere poco aire. Conocimiento intuitivo para la invención de artefactos de todo tipo. Tiene conocimientos de las formas de vida, por lo cual sabe exactamente donde tocar para controlar a otro ser vivo. Al parecer puede nadar muy bien y contener la respiración por mucho tiempo. Debido a su tamaño puede esconderse fácilmente. Posiblemente tenga mayor rango y espacio de visión debido a sus enormes ojos. Debilidades El tamaño pequeño de Materia Gris lo hace débil físicamente. A diferencia de los demás alienígenas, Materia Gris no puede ser utilizado para el combate. Materia Gris es a menudo el resultado de una transformación accidental, dejando generalmente a Ben en una situación desfavorable en una pelea.