FANDOM

A restaurar todo lo quitado por Diagon
B10AC ep 20 t 2
Información:
En Inglés Alien X restores the world
Serie Ben 10: Aventuras corrientes
Episodio N° 20
Temporada 2
Episodio anterior El gran enemigo supremo

(Parte 2)

Episodio siguiente Venganza ilimitada

(Tercera Temporada)

Trama:

Tras la catastrofica batalla contra Diagon y sus secuaces, todos se van despidiendose de Ben, y solo quedan Ben, Rook, Isis, Feng, Reiny jr., Gwen, Kevin, Albedo y Petrus. Ben estaba pensando como restaurar todo despues de lo pasado anteriormente. Llega Paradox junto con Azmuth, Eunice y Sunny, y le dicen que uce algun alien que llegue a conceder tal poder parejo al Ascalon.

Paradox: El unico alien que pueda alterar la realidad o repararla es Alien X, no hay otro mas.

Ben: Serena y Bellicus no son tan capaces como para llegar a un trato.

Azmuth: Solo descubre una forma de llegar a ello, lo unico que te dare es alguna clave... (y señalando al Omnitrix) codigo 30013 30013 dificultad nivel 3 Alien X.

Omnitrix: Bajar el nivel de dificultad en Alien X con exito.

Ben: No lo sabia eso... gracias Azmuth.

Azmuth: No tan rapido, manten tus modales antes de decirle alguna cosa a Serena y Bellicus y asi llegaran a cualquier trato.

Paradox: Ya veo, esa fue la razon por la que te era muy dificil acceder a este alien.

Ben: Descuida, no hay problemas...

Rook: Wow, esto se pondra muy interesante, en realidad este alien si es 100% real. Lo vere.

Los demas aliados: A ver, veremos si lo puede hacer lo mas rapido.

Entonces, Ben accede a Alien X, y se reencuentra con Serena y Bellicus, quienes sienten una cosquilla debido al codigo que Azmuth hizo acceder a Ben, como parte de que le fuese facil controlar a Alien X.

Serena: Ben, haz regresado, estoy alegre de tu venida.

Ben: No fue nada...

Bellicus: ¿Por que esa sonrisa? Me parece que me esta tramando algo con nosotros, y ¿no se de donde salio esa cosquilla fastidiosa? Por cierto me siento que estoy volviendome esclavo de los deseos de Ben.

Ben: No es nada, solo quiero aclararles esto para recuperarlo todo. (empieza a entristecerse) En realidad, he luchado contra Diagon, y este villano destruyo todo y asesino a muchas gentes inocentes. Le pido por favor que reparen todo y revivan a los inocentes de los malos que han destruido.

Bellicus: No se el motivo de entristecerme como tu, pero me da la sensacion de aprobar este efecto.

Serena: Claro que vamos a aprobarlo, aunque no tan rapido, primero deberias preocuparte por algunos amigos que nunca los volviste a ver jamas.

Entonces Serena les muestra a los conocidos de Ben, quienes entre ellos son: Pierce, Sir Winston, el viejo George, el Highbreed que murio al evitar el ataque de la planta Highbreed, el Centinela protector de una parte del mapa del infinito y Charmcaster, todos en forma de aura verde(color caracteristico para el Omnitrix).

Viejo George: Ben te agradezco por su ingeniosidad, como prueba de ello, se te concede el titulo de gran caballero, pero me temo que yo volvere a la vida, porque asi es la vida de como un caballero de verdad tiene que ser. Adios.(su aura desaparece).

Centinela: Yo he decidido desde mucho que desde cuando intentaste salvar de Agreggor el mapa del infinito, dejame descansar en paz, que por bien del universo que ahora esta a salvo, decido ir al mas alla que me esta esperando.(Su aura tambien desaparece)

Serena: Lo siento por ellos quienes decidieron no volver a vivir jamas, pero tiene razon, asi es la vida. Aunque tu dicho estara aprobado dentro de poco.

Mientras tanto, en el exterior, los amigos de Ben estan dudando que Alien X sea una farsa al tocarlo. Y Paradox les explica el porque de esto. Azmuth nota los ojos de Alien X que empieza a brillar.

Azmuth: Oigan, esto quiere decir que Alien X va a reparar el daño ocasionado durante todos los eventos.

Todos: Vamos Ben...

Alien X: Restauracion universal y resurreccion victimaria ¡APROBADO!

Ben logra restaurar la Tierra, y todos los que fueron testigos del evento se emocionan porque sienten un aura que los acompaña, y es la restauracion que Ben ha invocado. Mientras tanto cuando Ben se detransforma de Alien X, en ese mismo cuerpo Serena y Bellicus logran comprender el porque de su cosquilla rara.

Bellicus: Ya veo, ese enano de Azmuth nos ha hecho sensibles a los deseos de Ben.

Serena: Con razon, aprobar dificultad de Alien X al 10.

(y en afuera)

Omnitrix: Nivel dificultad Alien X devuelta a 10, por orden de Alien X.

Azmuth: ¡Oh rayos! Esto es el problema cuando Alien X es utilizado al acceder con una clave y al intento siguiente la dificultad de controlar a este vuelve a ser mas fastidiosa.

Ben: No te preocupes, ya todo esta sanado de lo que fue como producto de la gran destruccion ocasionada.

Pierce(volviendo a la vida): Qué ha pasado? me he soñado que los Caballeros Eternos me habian atacado porque no quise salir de la Tierra y interrumpieron mi cita con mi novia.

Gwen: Vaya, no sabia que habias muerto, pero en realidad, los Caballeros Eternos han pagado sus delitos con la llegada del viejo George, y hablando de los caballeros, ¿a donde se fueron ellos?

Petrus: y miren ese muchacho que aparece como si fuera otro cadaver no resucitado.

Feng: Es sir Winston. Pero tengo una idea para que esto no sea recordado como la peor parte de su vida.

Isis tiene una idea y lleva el cuerpo de Winston a una sala de audicion, donde lo deja y este despierta sin saber nada de lo sucedido y es contratado como otro miembro del auditorio, y Isis vuelve a transportarse donde Ben. Y Reiny jr. ve con asombro a un Highbreed blanco(quien es el del episodio de B10FA "Si todo lo demas falla").

Reiny jr.: Vamos socio, despierta que no estamos en en fin del mundo, es un tiempo de tranquilidad.

Highbreed(murmurando): No se que hacer con estos seres inmundos, creo que lo mejor es adaptarmea ellos.

Rook: Y luego que sigue, ¿la bruja que hace tirada en el piso?

Kevin: Es Charmcaster, pero quien pudo haberla hecho daño?

Gwen: A mi ni me acusen, que el castigo que ella recibio a cambio de su delito pasado se lo dio Agreggor.

(se escuchan voces de hechizos y aparece de la nada Loar, la maga del torneo alienigena que estuvo en el bando de los Misticious)

Loar: ¡Hermana! Despierta, que no quiero que el lugar de la "magia" se quede sin emperatriz.

Todos(con asombro): ¿Hermana?

Charmcaster(soñolienta): Que ha pasado?

Loar: Vamos a regresar a Legerdomain, tu mundo te espera.

Isis: ¿Acaso no es ella una de las integrantes del bando de los Misticious, quien compitio en el Torneo Alienigena?

Rook: Claro que si.

Gwen: Vaya, que tal si nos pasamos bien con esa tal Loar.

Ben: seria genial incluirla a nuestro club. pero no se porque Charmcaster queria disculparse con nosotros si ella nos asesino con la magia del señor oscuro.

Paradox: Bueno esto llega a su fin, Ben agradeceras a Albedo que hizo volver a la normalidad a Kevin, y a los Plomeros que auxiliaron a Petrus.

Ben: Lo hare.

Albedo: Ahora que me quede sin equipo, en donde me ubicare a partir de ahora, ya de ser villano sin secuaces ya no tiene sentido, quiero pasarme a su lado.

Ben: Puedes quedarte con nosotros, pero eso si... no me trames ninguna trampa, entendido.

Albedo: Si.

Entonces todos se van felices, a casa, y nuestros heroes tambien, Ben se va a su casa, Gwen y Kevin tambien a cada una de la suya, Pierce ira en busca de sus antiguos 2 amigos, los aliados mas recurrentes de Ben se van a la academia de Plomeros, pero Ben se olvido de algo, asi que se transforma en Metal-Bell y hace que todos olviden lo que sucedio realmente, y todos empiezan a titubear, y el episodio finaliza en que todos titubean que habria pasado anteriormente y contemplan a Bellwood sin ningun rasguño. Y de aqui en adelante no sesabe nunca jamas del paradero de los Caballeros Eternos porque ellos ya cumplieron su mision unica desde la antiguedad.

Personajes:

Principales

  • Ben
  • Reiny jr.
  • Isis
  • Rook
  • Feng
  • Petrus

Secundarios

  • Paradox
  • Azmuth
  • Albedo
  • Plomeros
  • Pierce(resucitado)
  • Charmcaster(resucitada)
  • Highbreed(de "Si todo lo demas falla")(resucitado)
  • Centinela(de "Perplexahedron")(alma adentro de Alien X)
  • Viejo George(alma adentro de Alien X)
  • Sir Winston(resucitado y inconsciente)
  • Serena(Primera aparicion canonica en B10AC)
  • Bellicus(Primera aparicion canonica en B10AC)

Aliens de Ben

  • Alien X(Primera aparicion canonica en B10AC)
  • Metal-Bell

Curiosidades:

  • Ben repara el daño ocasionado durante el desastroso tormento provocado por Diagon.
  • Serena le propone revivir a aquellos que no tuvieron que ver con el desastre de Diagon y que fallecieron antes de ello, demostrando asi el nivel de dificultad baja configurado por Azmuth mediante un codigo.
  • Cuando se presentan las almas de los muertos que conoce Ben quienes murieron mucho antes de la llegada de Diagon(incluyendo al viejo George y Sir Winston que si estuvieron presentes) el viejo George y el Centinela de Perplexahedron se rehusaron a volver a la vida aduciendo que mejor seria morir porque asi es la vida.
  • Tal como se dijo al principio, Loar, la ex-integrante del equipo participante del Torneo Alienigena "Misticious" es la hermana de Charmcaster y mostro con rostro sorpresivo cuando aparecieron los cuerpos de los revividos.
  • Pierce regresa a la vida desde lo ocurrido en una tirania de los Caballeros Eternos(similarmente pasado con la Purga pero fuera de esta serie).
  • Como de costumbre, Ben se convierte en Metal-Bell para que todos no recuerden si ha pasado alguna vez algun desastre o invasion.
  • Albedo va a ir al bando de Ben, de aqui en adelante.
  • Con respecto al titulo de este episodio, ese "todo lo quitado por Diagon" solamente fueron algunas victimas que no fueron los que Serena se propuso a mostrarle a Ben, y mas bien hace referencia absolutamente a las ruinas que ha ocasionado la batalla intensa.
  • Ben solamente pidio en el episodio anterior con el Ascalon volver a los soldados Esoterica de vuelta en sus formas originales, pero gracias a Alien X, pudo rehacerlo todo.
  • Se revela que para acceder a Alien X para entenderse mejor con Serena y Bellicus, se usa un codigo que Azmuth tiene en privado, y que solamente puede ser usado una sola vez ya que Serena y Bellicus pueden volverlo a sus estado habitual de dificultad. Esta funcion no existe para los aliens mas faciles de manejar por Ben.
  • El nombre del titulo del episodio no es de mucha importancia ya que los sucesos que se supone secundarios se han vuelto como principales haciendo que este episodio pierda el sentido de lo que se tiene que ser.
  • Es el final de la segunda temporada de Ben 10: Aventuras corrientes.