FANDOM

Frío (En España: "Gélido") es un Necrofriggian del planeta Kylmyys, Su primera aparición en la serie fue en el episodio La Gran Hazaña de Kevin, es uno de los aliens iniciales de Ben 10: Fuerza Alienígena.
24-frio

EtimologíaEditar

Su nombre en inglés (Big Chill) se debe a que Big es grande y Chill es resfriado o gelidez así que su nombre bien traducido sería Gran Gelidez, Gran Resfriado o Gran Escalofrio.

Su nombre en español latino (Frío) se debe a que es un alien con aliento frío y apariencia fría.

Su nombre en español (Gélido) se debe a que su aliento es gélido de gelidez.

Se basa enEditar

  • Insectoide porque ambos son insectos voladores con alas como las formas de vida terrestres y por poder volar.
  • Fantasmático por la capacidad de la intangibilidad e invisibilidad, la levitación sin usar sus alas, logran dominar la personalidad de Ben, tener personalidad fantasmal y básicamente ser un fantasma.
  • Articguana por la capacidad de congelación (Aunque Fuego resfriado también pudo hacer esto).
  • XLR8 por la marca de la cara y el color de su cuerpo.
  • Fuego por su resistencia al calor y a las altas temperaturas (no se quema) solo que no es un alien basado en el calor ni el fuego.

Caracteristicas y usosEditar

Se parece a un polilla, tiene la piel azul y ojos verdes.También tiene alas que hacen que se vea un poco como un a mariposa azul. También puede doblar sus alas y antenas que forman una capucha y una larga túnica, dándole un aspecto fantasmal. Frio tienen el poder de la intangibilidad y congelan todo lo que pase a través de el, y también pueden respirar gases de congelación. Cuando es invisible, todavía puede ser detectados con el calor.

Ventajas y DesventajasEditar

Habilidades:Editar

  • Intangibilidad.
  • Fuerza sobrehumana
  • Puede volar.
  • Puede congelar con su aliento, al traspasar a un oponente con el tacto
  • Puede lanzar rayos congeladores de sus manos
  • A pesar de que sus habilidades tienen afinidad para congelar puede soportar fácilmente niveles de calor extremos
  • Incluso puede ingerir metales al rojo vivo. También puede digerir lava
  • Puede sobrevivir en el vacío espacial.
  • Puede levitar sin abrir sus alas.
  • No necesita respirar, ya que sus crías sobreviven en el espacio sin aire.
  • Puede respirar bajo el agua.

Debilidades:Editar

  • Puede ser abatido con tecnología sofisticada, como redes especiales, impiden todas sus habilidades excepto congelar.
  • Este monstruo alienígena es especialmente débil a la electricidad.
  • Aún en su forma "invisible e intangible", Vilgax lo vio y lo apretó(esto se debe a el guante de Vilgax es de alta tecnología).
  • Si este alienígena tiene crías y el limitante termina su ciclo, el Omnitrix transformará involuntariamente a su usuario en este alien para que cumpla el ciclo de paternidad.