FANDOM

en los acomtecimientos de ben 10 battle force 5 fanon ben lucha con vilgax este destruye su vida en polvo.la historia comienza cuando kevin viene y absorve el metal pero vilgax logra escapar . en la nave de vilgax hacen una junta de ben 10 destruido ben duerme mil años en la ciudad atacada por vilgax battle force 5 viene gwen trata de dañar un poco su nave kevin entra en la nave es lanzado por los soldados kevin cae en un edificio despues de llegar a kevin un pedaso de la tierra se abre y en enemigo grita furiosamente:quienn me despierta. este dice que el planeta tierra a llegado a su climax y dice que debe ser destruido en dos dias y se va a un bolcan sherman y spinner secuestran a forzs este para que este vivo abre el portal a la dimension donde esta ben.kevin y gwen buscan la alma de ben. vilgax va en el bolcan vilgax pregunta como es su nombre este le dice en grito:quarkdone vilgax le pregunta si podran hacer una tregua.gwen y kevin casi logran encontrar a ben solo que tienen que vencer a un guardian.battle force 5 escapan de los terremotos vilgax y quarkdone hacen una tregua kevin logra vencer al guardian gwen toma el alma de ben varios tsunamis amenazan y erupciones el juicio final va comenzar en una hora y despues ben vive. forzs se escapa ben se transforma en frio para vencer a vilgax . vilgax iva a comvertir el planeta tierra en su raza para que sean sus esclavos pero canselo ese pla ahora suigue el plan de quarkdone frio/ben rescata a julie y jimmy . battle force 5 distraen a vilgax y quarkdone hasta que llega ben en frio y congela a quarkdone pero este se libera en la batalla los dos enemigos son muy poderosos ben y vert tratan de comvertirse en stormcrom despues de lograr transformarse en stormcrom.estos logran ganar la batalla vilgax va al espacio stormcrom logra destruir a quarkdone pero revive otra vez la lucha comienza destruyendo todas las vidas de quarkdone es destruido la tierra vuelve a la normalidad vilgax es detenido por los plomeros y hay una nueva esperanza para la tierra un portal del futuro se abre no lo atraviezan y siguen siendo un grupo mientras en otro lugar una parte de quarkdone sigue con vida.